Levantan paro: solventaron el aguinaldo

Trabajadores de Motodiesel Mexicana levantaron el paro de labores que tenían, luego de que poco después de la 1 de la tarde de este viernes ya les fue depositado el pago del aguinaldo que les adeudaban, informó el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González.

En entrevista con El Heraldo, el representante de la CTM en la entidad resaltó el sentido de responsabilidad de dicha empresa al haber cumplido con esa obligación y en respuesta a la exigencia de los 220 trabajadores afectados y del sindicato. Tras lo anterior, dijo que quedó levantado prácticamente el paro que tenían y a partir de este sábado se reanuda la jornada laboral de manera normal en dicha empresa.

Sin embargo, dijo que la FTA seguirá exigiendo el pago de algunas otras prestaciones que tienen pendientes algunos empleados sindicalizados ante el Seguro Social, el Infonavit y el Fonacot, principalmente en estas dos últimas, en donde la empresa ha aplicado el descuento a los compañeros en cuanto a los adeudos que tienen, pero que no lo ha enterado a estas instituciones.

Por lo anterior, dijo que será el próximo lunes cuando el Sindicato se habrá de reunir con los directivos de la empresa, a fin de que se establezcan compromisos de cuándo quedarán cubiertos esos adeudos que se tienen, “no de parte de los trabajadores, sino de parte de la empresa, que ya se los descontó al hacer efectiva la amortización que le pidieron estas instituciones y sin embargo, la empresa, como coloquialmente se dice, está jineteando ese dinero que ya no es de ellos, sino de los organismos a quienes va destinado el descuento correspondiente”.

En lo demás, González González refirió que MDM es una empresa que opera bajo la mentalidad de la nueva cultura laboral, donde se reconoce a los empleados a través de incrementos salariales y en la revisión de los niveles del tabulador, en cuanto al desarrollo individual. Sin embargo, ésta atraviesa por un bache desde el punto de vista económico, que con las pláticas que se tengan el próximo lunes con el propio sindicato, espera que salga a relucir, “para juntos coadyuvar y sacar adelante a esta empresa y no se piense en ningún momento dado que tenga que cerrar. Queremos empresas sanas y cumplidas y que sea siempre en un ganar-ganar de los trabajadores y obviamente también gane la empresa”.