Mientras el número de jugadores que optan por salirse de la temporada 2020 en la NFL crece día con día, el disgusto que tiene el gremio del fútbol americano va creciendo poco a poco por cómo se ha manejado la situación hasta el momento por parte de la liga. Sobre todo, en cuestiones tan delicadas como la salud está siendo superadas por el negocio. Ayer, dos jugadores importantes alzaron la voz en contra de la NFL haciendo notar su descontento sobre situaciones diferentes que tienen que ver directamente con el tema de la pandemia.
Primero el receptor de los Cleveland Browns Odell Beckham Jr. aseguró no entender la prisa por tener americano este año cuando Estados Unidos se encuentra en un momento complicado con los casos por coronavirus cada vez más altos. “No estamos preparados para una temporada de futbol americano. Entonces, ¿Por qué estamos tratando de forzarla?” fueron las palabras del receptor estrella que, aunque parece estar en desacuerdo aún no se ha pronunciado al respecto sobre jugará este año.
Otro que no dudó en arremeter contra la NFL fue el defensivo de los Patriots Devin McCourty que habló fuerte en contra de la liga que decidió cambiar el periodo para que los jugadores anunciaran si jugarán o no la campaña 2020, acortando el plazo hasta este jueves según fuentes de Estados Unidos. “Es una absoluta broma que cambien el plazo de exclusión, no quieren seguir viendo chicos salirse de la temporada, creo que están asustados por la enorme cantidad de jugadores que han tomado esa decisión. Creo que es una terrible decisión”, fueron en resumen las declaraciones del defensivo.
Aunque estas opiniones cada vez toman más fuerza, en muchos jugadores también existe el polo opuesto de quienes ya se encuentran trabajando en los campamentos de las diferentes franquicias alistándose para septiembre que será el inicio del calendario si todo se mantiene igual.