Panteras de Aguascalientes mostró interés para participar en la Temporada 2020 de la Liga SÍSNOVA LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), decisión que se tendrá que ratificar a más tardar el 30 de junio, señaló su Presidente Gabriel Delgado Rodríguez.

Tras los acuerdos realizados en el Congreso Nacional el cual se llevó a cabo de manera virtual, uno de los puntos más importantes fue el lanzamiento de la Temporada 2020 proyectada del 10 de septiembre al 6 de diciembre y son 13 clubes los que mostraron interés, entre ellos Panteras.

“Tenemos hasta el 30 de junio para analizar la situación en el estado en cuanto al factor salud por el COVID 19, esto lo haremos en coordinación con las autoridades para que una vez al tener un panorama más claro podamos ratificar o en su caso declinar la participación de Panteras, obviamente que hay otros factores importantes a considerar pero lo primero es asegurar que las condiciones en el mes de septiembre sean propicias para la seguridad de aficionados, jugadores y trabajadores”, indicó Gabriel Delgado.

“Tenemos total interés de participar y dar continuidad al proyecto que poco a poco se va consolidando, la muestra la tuvimos la última temporada con una excelente aceptación de la afición al acudir al Gimnasio Hermanos Carreón y abarrotar el inmueble en muchas ocasiones”, agregó Delgado Rodríguez.

El torneo se proyecta para jugarse en 24 fechas con 12 juegos de local y 12 de visita, será por zonas, Este y Oeste. En el Congreso Nacional en línea se habló de la continuación de valiosos proyectos como la transmisión de los partidos en TV abierta, otros como la creación del Salón de la Fama del Baloncesto Mexicano, Convenio de Fortalecimiento y Coordinación con las principales ligas de América Latina y el Mundo, Eventos Internacionales entre otros.

“Sin duda se tendrá que tomar una decisión muy importante basada en la razón y no en la emoción”, concluyó el Presidente de Panteras Gabriel Delgado.