El IEA tiene el registro de aproximadamente cincuenta escuelas de nivel básico que les han solicitado mejoras en infraestructura y mobiliario. Raúl Silva Perezchica, director del IEA, señaló que a pesar de las denuncias, Aguascalientes continúa en el primer lugar en materia de infraestructura educativa a nivel nacional, pero no se dejan de desconocer aquellos casos de planteles educativos deteriorados. Dijo que se realiza una brigada de revisión y valoración de cada una de las escuelas para determinar sus necesidades.

CASO RÉBSAMEN. Sobre la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen”, en la colonia Altavista, el funcionario señaló que se encuentran vigilantes sobre el manejo de recursos por parte del Consejo Escolar de Participación Social y además dijo que está cerca de la Asociación Estatal de Padres de Familia para asesorarla y realizar las revisiones de manera oportuna.

CASO EL NOVILLO. Se refirió a la toma de las escuelas de preescolar y primaria en la comunidad El Novillo, en el municipio de El Llano, por parte de padres de familia, e informó que a partir de este viernes ya tendrán maestro en el jardín de niños y en la primaria será otro docente el lunes próximo, gracias al programa de fusiones de grupo en el estado.