Debido a la escalada de violencia que se ha registrado en las últimas horas en los municipios de Zacatecas que colindan con Aguascalientes, es que se ha reforzado la vigilancia en los municipios de Asientos, El Llano y Cosío, a fin de evitar el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada.

Para ello, se realizan labores de patrullaje en carreteras, brechas y caminos de terracería, por parte de policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y policías preventivos de Asientos, Tepezalá, El Llano, Cosío y Rincón de Romos.

De igual forma, se ha reforzado la vigilancia en las Puertas de Acceso “Oriente-El Llano”, “Oriente-Asientos” y “Norte-Cosío”.

Durante la madrugada del martes, un comando armado irrumpió e n la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villa García, Zacatecas, de donde “levantaron” a dos policías preventivos, además de que se llevaron armamento, equipo táctico y radios de comunicación.

Por la mañana del mismo martes, uno de los oficiales “levantados” fue encontrado ejecutado a balazos en el municipio de Loreto, Zacatecas.

Horas después, se localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer que también fueron ejecutados a balazos, en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas y, finalmente, en el municipio de Trancoso, se encontró otro cadáver de una mujer que presentaba impactos de bala.

Apenas el pasado 27 de julio, se localizó en la misma zona otros dos cadáveres que tenían el “tiro de gracia”.

Finalmente, en el municipio de Noria de Ángeles, se registró el “levantón” de otro agente de la Policía Penitenciaria de Zacatecas y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Por su parte, agentes de la Fuerza de Reacción de la Policía Estatal de Zacatecas y elementos de la Guardia Nacional, rescataron en el municipio de Calera, a tres personas que habían sido “levantadas” a finales del mes de julio.