En un camino de terracería que se ubica por la carretera federal No. 71 de La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, fueron localizados degollados los cadáveres de una pareja de esposos, quienes el pasado lunes por la noche fueron víctimas de un “levantón” en el municipio de Rincón de Romos.
Los individuos fueron identificados como María Juana M. G., de 54 años, y su pareja, Juan Gabriel G. M., de 47 años.
El hallazgo de los dos cadáveres se registró el martes a las 07:19 de la mañana en un camino de terracería que se ubica por la carretera federal No. 71, a la altura del kilómetro 12+000 y casi entronque con la carretera estatal No. 19, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue un jornalero quien, al pasar por ese sitio, localizó al hombre y a la mujer tirados en el suelo, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia. Minutos después, arribaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, policías estatales y militares, además de una ambulancia del ISSEA.
A simple vista, se detectó que la pareja había sido degollada, además de que presentaban huellas de tortura.
Tras confirmarse la doble ejecución, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la FGE.
Las primeras investigaciones han revelado que, la noche del lunes pasado, sujetos armados que viajaban en dos camionetas “levantaron” a la pareja en un domicilio ubicado en el municipio de Rincón de Romos.
Asimismo, se estableció que la familia era señalada de dedicarse a la venta y distribución de droga y ya había sido amenazada, por lo que tuvo que abandonar su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, y se fueron a vivir a Rincón de Romos.