“Levantado” por confusión

José de Jesús López de Lara

Ahora fue en el municipio de El Llano donde integrantes de la delincuencia organizada llevaron a cabo el “levantón” de un hombre, al que sustrajeron por la fuerza de su domicilio ubicado en el poblado Ojo de Agua de Crucitas, desconociéndose hasta el momento su paradero.
La víctima fue identificada como Oscar Hugo, de 30 años, quien recientemente regresó de los Estados Unidos donde estaba radicando, por lo que se presume que posiblemente sicarios se lo llevaron al confundirlo con otra persona.
Fueron los mismos familiares quienes denunciaron que aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del miércoles, sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Oscar Hugo, quien en esos momentos estaba descansando.
Con lujo de violencia lo sacaron del domicilio y lo subieron a un vehículo, para posteriormente retirarse con rumbo desconocido, todo ello ante la mirada de sus familiares, quienes nada pudieron hacer por impedirlo, ya que los amagaron con pistolas.
Cabe destacar que aunque de inmediato reportaron el “levantón” al número de emergencias 911, fue hasta 40 minutos más tarde que llegaron policías preventivos de El Llano y policías estatales para tomar conocimiento de los hechos.
Aunque implementaron un operativo de búsqueda que se extendió por los municipios de El Llano, Asientos y Tepezalá, no lograron localizar a los sospechosos.
Este mismo miércoles los familiares acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, para presentar la denuncia por su desaparición.
Agentes del Grupo Antisecuestros de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no se tienen noticias sobre el paradero de esta persona, de quien se presume fue confundida por sicarios y por esa razón se lo llevaron.