Al darse a conocer el cartel de este viernes 22 de abril, tercer festejo del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022, las expectativas eran altas gracias a la combinación de matadores compuesta por Arturo Macías, consentido de la gente por ser local, Andrés Roca Rey, de talla internacional, y Diego Silveti, nombre con enorme recorrido en el mundo taurino y una clase que pocos igualan.
Tales nombres causaron que la entrada en la Monumental San Marcos fuera impresionante con un casi lleno que fue poco a poco completándose gracias a que la afición nunca dejó de ingresar a las gradas. Arturo Macías fue el primero en salir al ruedo y la gente se volvió loca ante el torero de casa, que se deshizo en agradecimientos a la tribuna, misma que le pagó con ovaciones. Macías no tuvo suerte en ninguno de sus dos astados, pero regaló momentos emocionantes al utilizar todas sus herramientas para tratar de complacer al público, que, en las dos ocasiones, le aplaudió su esfuerzo, su gama de habilidades y su temple, que fueron reconocidas por todos los asistentes.
No obstante, a lo largo de todo el festejo, se sintió nuevamente un aire de decepción y enojo, ya que cinco de los seis toros no ofrecieron grandes cosas, con lo que la ganadería Bernaldo de Quirós fue fuertemente cuestionada por abucheos a los toros e incluso algunos gritos de los aficionados que reprochaban la bravura o fuerza de los animales. Diego Silveti corrió con la peor de las suertes al recibir dos toros que fueron imposibles de sacarles provecho. El momento de la noche lo protagonizó Andrés Roca Rey, quien, con su primero de la noche, tuvo momentos de contraste, primero recibiendo una fuerte embestida sobre su pierna derecha que provocó algunos gritos desde las gradas.
Roca Rey, fiel a su estilo, se repuso del golpe y completó una actuación con temple de hielo, controlando a placer a su astado, que se rindió ante sus pies y que logró que la plaza cantara “Viva Aguascalientes” justo antes de entrar a matar al animal; al hacerlo de precisa forma, causó que el respetable se levantara de sus asientos al son de “torero, torero”, son que fue acompañado por alguno que otro sombrero y que se premió con las dos orejas que fueron el momento más alto del festejo. Así, de nueva cuenta, con abucheos, pero con un momento dulce, terminó la tercera corrida del Serial Taurino, que ahora vivirá su cuarto festejo con el cartel protagonizado por el español Julián López ‘El Juli’ y los mexicanos Octavio García ‘El Payo’ y Diego San Román, además del rejoneador Fauro Aloi.

¡Participa con tu opinión!