Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) anunció ayer la decisión de levantar de manera temporal el plantón que inició en el Zócalo el pasado 23 de septiembre y llamó a una movilización el próximo sábado.
Tras 52 días de protesta frente a Palacio Nacional, el movimiento que pide la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo es una decisión previa a otro movimiento más grande.
“Hoy (sábado) levantamos temporalmente el campamento sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la Presidencia”, señaló en un comunicado.
Frena aseguró que existieron grupos de personas que presionaron con violencia a sus seguidores en la plancha del Zócalo y también de represión judicial, al ser acusado uno de sus integrantes de violación, pese a que posteriormente quedó libre del cargo.
“Decidimos no exponer a uno sólo más de los miembros de Frena, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria en el Monumento a la Revolución y planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las cuales obtendremos la renuncia del actual Presidente”, añadió.
“A nuestros integrantes y a nuestro creciente número de simpatizantes, les pedimos que no se desanimen por esta decisión inesperada. Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21, a las 10 de la mañana”.
El pasado 23 de septiembre, el grupo opositor al Gobierno obtuvo un amparo para poder acceder con casas de campaña al Zócalo capitalino, luego de que elementos policiacos lo impedían con un cerco ordenado sobre la Avenida Juárez.