Sigue sin disminuir el número de fallecidos por COVID-19 en Aguascalientes, al registrarse en las últimas 24 horas un total de 12 víctimas mortales. El reporte técnico sobre el comportamiento de la pandemia, proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, detalla un total de 2 mil 730 decesos.
De la misma manera, datos del sector salud precisaron un total de 21 mil 807 casos acumulados, sumándose 30 contagios más en el mismo lapso. Sin embargo, en cuanto a casos activos, se logró de ayer a hoy una ligera disminución, al concentrar un total de 325, es decir, 5 menos. Por su parte, la cifra de pacientes recuperados se mantuvo en 18 mil 639, mientras que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador, se encuentra en menos del 30% de su ocupación total.
Cabe mencionar que actualmente Aguascalientes se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a casos de letalidad, con un 12.5%, situándose en la onceavo lugar en todo el país. Del total de fallecidos, 1,757 fenecieron en clínicas del Seguro Social, 538 del ISSEA, así como 295 del ISSSTE, además de 104 en sus domicilios y los 36 restantes, en clínicas privadas.