Ana Margarita Gutiérrez Urzúa
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-Seis personas atrapadas y siete autos arrastrados por la corriente, es el saldo, hasta ahora, de las lluvias que ayer y hoy han azotado la playa de Sayulita, en el Estado de Nayarit, a consecuencia de la tormenta tropical «Lester».De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, ayer por la noche se desbordó un arroyo en el Municipio de Bahía de Banderas. El agua y lodo ingresaron a varias viviendas de la localidad de Sayulita.

La corriente arrastró un automóvil, a bordo del cual iban seis personas. En el lugar rescataron a cuatro de los tripulantes; dos más fueron arrastrados por el arroyo, aunque lograron ser recuperados con vida por civiles.

En el área de la playa de Sayulita, Protección Ciudadana de Nayarit reportó la presencia de otros seis vehículos afectados: tres atascados en el lodo y tres que terminaron arrastrados hacia la arena.

En un hotel de la localidad de Bucerías se cayó una terraza. El espacio fue acordonado y se prohibió el paso, aunque el establecimiento sigue operando.

… Y ahí viene la tormenta tropical ‘Madeline»

Por si les faltara agua a las zonas turísticas en este fin de semana largo, a las 15:00 horas el Observatorio Satelital de la Universidad Autónoma de Nayarit informó sobre la llegada de otra tormenta tropical: «Madeline».

La dependencia detalló que se formó a partir de un disturbio tropical localizado al suroeste de Manzanillo, Colima.

Mientras tanto, «Lester» tocó tierra como depresión tropical esta tarde en la costa de Guerrero, hecho que obligó a la cancelación de 14 vuelos en Acapulco.