Un sujeto apodado como “El Cholo”, fue detenido por elementos de seguridad pública acusado en primera instancia de alterar el orden público, al no parecerle la intervención de las autoridades, agredió a un oficial, a quien le ocasionó dos lesiones.
El número de emergencia 911, atendió el reporte de que en la calle José María Arteaga, en la colonia Liberal, se encontraba un grupo de personas alterando el orden público e ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que solicitaban su intervención. De esa forma elementos de la Policía Estatal y Municipal se trasladaron al lugar y al llegar y solicitar a las personas reunidas en la calle trasladarse a sus respectivos domicilios atendiendo la contingencia sanitaria, en determinado momento “El Cholo” comenzó a insultar a los oficiales, siendo así que en determinado momento tomó con sus manos una bocina portátil, con la cual agredió a un oficial en reiteradas ocasiones, provocándole una lesión en la cabeza y otra más en la parte superior de una de sus ceja.
En consecuencia y una vez que los uniformados lograron controlar la situación, quien dijo llamarse José Carlos, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. Mientras que el oficial fue atendido por paramédicos quienes le realizaron las curaciones necesarias.