Saldo de ocho personas lesionadas dejó un aparatoso accidente automovilístico registrado el domingo por la madrugada a la altura del fraccionamiento Misión de Santa Lucía.
El percance se originó cuando uno de los automovilistas involucrados intentó incorporarse sin precaución a avenida Siglo XXI, lo que provocó ser impactado por una camioneta en la que viajaban varios jóvenes y que era conducida a exceso de velocidad.
El accidente se registró al filo de las 00:10 horas, en avenida Siglo XXI y cruce con la calle Misión de Margarito Flores García.
Fue provocado por el señor Jorge, de 53 años, quien al momento de los hechos conducía un automóvil VW Vento, color azul y placas de circulación AFF-911-A de Aguascalientes. Tres de sus acompañantes resultaron lesionados.
Quienes resultaron gravemente heridos fueron los jóvenes Claudio César, de 23 años, conductor de una camioneta Jeep, color tinto y placas de circulación ADA-911-A de Aguascalientes; así como su acompañante Cristian Eduardo, de 18 años de edad. Otras dos jóvenes mujeres y un hombre que les acompañaban resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, pero fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.
El accidente se originó cuando el coche VW Vento circulaba por la calle Misión de Margarito Flores García en dirección de sur a norte y al llegar a la avenida Siglo XXI trató de incorporarse a la misma, pero sin tomar las medidas de precaución necesarias.
Es el caso que apenas había avanzado unos metros, cuando repentinamente el coche fue impactado por la camioneta Jeep que se desplazaba a exceso de velocidad en sentido de poniente a oriente y cuyo conductor no alcanzó a frenar.
Debido al brutal impacto, la camioneta Jepp salió proyectada hacia el camellón lateral y tras golpear una palmera terminó volcándose sobre su costado izquierdo, siendo de esta forma que resultaron gravemente heridos Claudio César y Cristian Eduardo.
Ambos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio en las ambulancias UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja.
En el coche VW Vento viajaban otras tres personas que resultaron lesionadas, siendo éstas la señora María Verónica, de 47 años; el joven César Arturo, de 26 años y un bebé de 3 meses. Todos ellos fueron ayudados por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y a bordo de una patrulla se les trasladó a la UMF No. 8 del IMSS a recibir atención médica.
Al lugar del accidente acudieron además Bomberos Municipales de Aguascalientes y policías viales quienes tomaron conocimiento de los hechos.