Unos motociclistas que viajaban en “caravana” hacia el municipio de San José de Gracia, sufrieron un aparatoso accidente al chocar entre ellos y dos resultaron lesionados, mismos que tuvieron que ser trasladados a un nosocomio a recibir atención médica.
El fuerte choque se registró aproximadamente a las 15:54 horas, en la carretera estatal No. 19 Pabellón de Arteaga-San José de Gracia, justo a la altura de la curva que se ubica frente al Rancho “La Alameda”, en territorio del municipio de Rincón de Romos.
Se estableció que a la hora señalada, un grupo de dos clubes de motociclistas de Aguascalientes y Zacatecas se dirigían hacia el municipio de San José de Gracia, por lo que se desplazaban por la carretera estatal No. 19 en dirección de oriente a poniente.
Sin embargo, al llegar a la altura del poblado Estancia de Mosquera, en el municipio de Rincón de Romos, justo en la curva que se ubica frente al Rancho “La Alameda”, dos motociclistas que se desplazaban a exceso de velocidad en sus motocicletas deportivas, colisionaron por alcance y sufrieron aparatosa caída.
Al lugar del accidente arribaron unidades del CRUM, policías preventivos de Rincón de Romos y las ambulancias ECO-418 y ECO-340 del ISSEA, cuyos paramédicos procedieron a brindar atención a los dos motociclistas lesionados.
Uno de ellos identificado como Jesús, integrante del Club de Motociclismo “Suicidas de Aguascalientes” y que tripulaba una motocicleta de pista marca Yamaha R6, color azul marino, quedó inconsciente y sobre un charco de sangre, por lo que fue trasladado de urgencia a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María.
Mientras que el otro motociclista integrante del Moto Club “Alterados A.C.” de Zacatecas y que también resultó lesionado, fue trasladado al mismo nosocomio aunque su estado de salud fue reportado como estable.