Un camión de transporte de personal que se dirigía al municipio de Asientos sufrió un accidente automovilístico que dejó como saldo tres trabajadores lesionados y cuantiosos daños materiales.
El percance se registró el martes a las 00:30 horas, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de El Tule, en el municipio de Asientos.
Los heridos fueron identificados como Magaly, de 39 años, con domicilio en el poblado de Molinos; Sandra, de 41 años, quien vive en el poblado de El Polvo y Sergio, de 42 años, quien habita en el poblado de Pino Suárez, todos ellos en el municipio de Asientos.
Cabe destacar que solamente las dos mujeres fueron trasladadas en la ambulancia ECO-338 del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María, ya que Magaly resultó policontundida, mientras que Sandra sufrió la luxación del brazo izquierdo.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de elementos de la Guardia Nacional. Se estableció que los ahora lesionados, viajaban a bordo de un camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, modelo 2014, color azul, con placas de circulación del SPF, con razón social “Transporte Integral de Personal”, que era conducido por el chofer de nombre Francisco Javier, de 28 años.
En el camión viajaba un grupo de trabajadores que ya se dirigía a sus domicilios en el municipio de Asientos. Al circular por la carretera federal No. 25 y llegar a la altura del poblado de El Tule, según refirió el chofer, algo se atravesó imprudentemente en su camino, por lo que para evitar atropellarlo dio un “volantazo” pero perdió el control, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica.
Cabe destacar que las personas lesionadas no quisieron presentar alguna denuncia en contra del chofer, ya que señalaron que todo fue un accidente, por lo que Francisco Javier no fue detenido.