José de Jesús López de Lara

Un motociclista resultó gravemente herido, luego que se impactó contra un automóvil que se pasó la luz roja del semáforo ubicado en el cruce de avenida Siglo XXI Sur y avenida Mahatma Gandhi.
El desigual choque se registró el domingo aproximadamente a las 00:58 horas, a la altura de la colonia San Pedro. El lesionado fue identificado como Sergio, de 46 años.
Al momento del accidente tripulaba una motocicleta marca Italika FT 250, modelo 2019, color rojo y placa de circulación A7CY7 de Aguascalientes. Se desplazaba por avenida Siglo XXI Sur en dirección de poniente a oriente.
Al llegar al cruce con avenida Mahatma Gandhi se impactó violentamente contra un coche VW Jetta, modelo 1987, color azul rey y placas de circulación ACB-630-B de Aguascalientes, que era conducido un joven identificado como Hazael Josafat, de 26 años y quien circulaba por avenida Mahatma Gandhi en sentido de sur a norte.
Aparentemente, por versión de testigos, el automovilista se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese crucero y provocó que se impactara el conductor de la moto que tenía luz vede.
Al lugar del accidente arribó la unidad AG186-B2 de la Policía Vial, además de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual el motociclista lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María.
Por su parte, el conductor del vehículo VW Jetta fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.