Un desigual choque entre un automovilista y un motociclista, dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales por el orden de 30 mil pesos. El percance, se registró ayer sobre el cruce de la avenida Convención de 1914 y la calle Salvador Quezada Limón, al poniente de la ciudad.
Minutos antes de las 14:50 horas, el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban su intervención al haberse registrado un accidente vial, con saldo de una persona lesionada. Con esa información, elementos de la Policía Vial y paramédicos se trasladaron hasta el lugar, donde al llegar, observaron un auto Nissan, modelo 2019 en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, mientras que a unos metros una motocicleta marca Bajaj, modelo 2016, en color rojo, sin placas de circulación, la cual era tripulada por una persona identificada como José Luis, de 35 años de edad. Este último, al ser valorado por los técnicos en urgencias médicas, se determinó que era necesario trasladarlo a recibir atención médica especializada, siendo trasladado en una ambulancia hasta el hospital del ISSSTE.
De acuerdo a los indicios en el lugar del accidente, los oficiales establecieron que el conductor del vehículo Nissan se encontraba parado sobre avenida Convención, en sentido de circulación de norte a sur en el carril de desaceleración, cuando al reiniciar su marcha, el conductor efectuó una maniobra de vuelta a la derecha sin precaución, para incorporarse a la calle Salvador Quezada Limón, siendo impactado en ese momento en su parte lateral delantera derecha por la parte frontal de la motocicleta que circulaba sobre la misma vía y orientación por el carril derecho.