Con un fuerte golpe en el rostro resultó una persona del sexo masculino, quien sufrió una crisis convulsiva mientras caminaba por calles del Infonavit Pilar Blanco.
Cabe destacar que a pesar de las lesiones que presentaba el paciente, se negó a ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Fue a las 11:30 de la mañana, que policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” que se encontraban realizando labores de vigilancia en el Infonavit Pilar Blanco, al circular por la calle Abraham González y esquina con avenida Paseo de la Asunción, observaron a unas personas que estaban alrededor de un hombre que se encontraba tirado en el suelo.
Por tal motivo decidieron acercarse para ver lo que estaba sucediendo, siendo en ese momento en que se dieron cuenta que la persona del sexo masculino estaba sufriendo convulsiones, por lo que procedieron a auxiliarlo.
Instantes después llegaron también los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, quienes le brindaron los primeros auxilios al señor Erasmo, de 45 años.
Una vez que lograron estabilizarlo, le realizaron las curaciones pertinentes, ya que presentaba contusiones y heridas dermoabrasivas en la región facial, además de estar desorientado y confuso.
Sin embargo, el paciente en todo momento se negó a ser trasladado a algún hospital, señalando que él posteriormente acudiría por sus propios medios. Tras confirmarse que su vida no estaba en riesgo, se hizo cargo del señor Erasmo, su vecina de nombre Cristina, de 29 años de edad.