Por Rubén Torres Cruz

Una mujer automovilista resultó lesionada, luego de que, al no respetar un señalamiento restrictivo de alto, fuera impactada por un camión. La presunta responsable, identificada como Silvia, de 45 años de edad, fue trasladada por sus familiares a recibir atención médica.
Alrededor de las 08:20 horas de ayer, el C4 Municipal atendió el reporte de un accidente de tránsito, registrado sobre el cruce de la Avenida Mariano Hidalgo y Avenida del Rey, en el fraccionamiento Periodistas, por lo que solicitaban su intervención. De esa manera, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, observaron un auto tipo sedán en color blanco marca Nissan, modelo 2018 y con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por Silvia. Así mismo, se encontraba un camión marca International, en color blanco y con placas de circulación del SPF, el cual era tripulado por José Andrés, de 25 años, así como una tercera unidad involucrada, siendo ésta una camioneta Chevrolet, modelo 2014 en color blanco y con placas de Aguascalientes, conducida por Luis, de 27 años. Los técnicos en urgencias médicas determinaron que la mujer requería atención médica, luego de que presentaba múltiples contusiones, así como una lesión cervico dorso lumbar, decidiendo ser trasladada por sus medios a recibir atención médica, quedando sin riesgo vital tras la valoración. De acuerdo con los indicios en el lugar del accidente, los Policías Viales determinaron que la conductora del vehículo marca Nissan transitaba sobre Avenida del Rey, en sentido de norte a sur, cuando, al llegar al cruce próximo, no cedió el paso a vehículo con preferencia de paso que circulaba sobre la Avenida Mariano Hidalgo, lo que provocó ser impactada en su parte lateral posterior derecha por la parte frontal derecha del vehículo marca internacional en color blanco que circulaba de oriente a poniente por el carril central, mismo que, tras el impacto, fue proyectado, alcanzando a pegar, con su parte izquierda, uno de los costados de la camioneta Chevrolet, que se encontraba parada momentáneamente sobre Avenida del Rey en sentido de sur a norte.
El accidente automovilístico dejó saldo de daños materiales por aproximadamente 170 mil pesos. Finalmente, los elementos Viales realizaron las diligencias correspondientes.