Una mujer embarazada resultó herida, luego de que la motocicleta en que viajaba fuera impactada por alcance por un automóvil, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad y sin precaución.
El desigual choque se registró el miércoles a las 00:35 horas, en la carretera estatal No. 54 que conduce del poblado de Pabellón de Hidalgo al municipio de Rincón de Romos.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que, a la altura del kilómetro 0+500, se había registrado un fuerte choque por alcance en el que estaba involucrada una motocicleta y que sus dos tripulantes habían resultado lesionados.
Hasta el lugar del percance, acudieron policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, además de la ambulancia ECO-432 del ISSEA. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al motociclista, de nombre Jesús Eduardo, de 22 años, así como a su acompañante, identificada como Gloria del Rocío, de 30 años, quien presenta un embarazo de cinco meses.
Debido a que la mujer sufrió un fuerte golpe en el abdomen y en la cadera, fue necesario su traslado al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, a fin de ser valorada y recibir la atención médica necesaria.
Como presunto responsable del accidente, fue detenido un joven identificado como Miguel, de 18 años, con domicilio en la zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga, quien conducía un automóvil Renault Clio, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que este joven se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 54, cuando, en determinado momento, impactó por alcance a una motocicleta marca Itálika, color amarillo con negro y sin placa de circulación, provocando que ambos tripulantes cayeran al suelo y resultaran lesionados.