Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tronó contra opositores que criticaron la actuación de su Administración a un año del colapso en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

Luego de cuestionamientos sobre la falta de imputados por el desplome y la falta del dictamen final que explique lo ocurrido, así como la colocación de un antimonumento por las víctimas, Sheinbaum dijo que a legisladores del PAN y a los conservadores les irá mal.

«Les va a ir muy mal porque es ruin realmente lo que han estado haciendo, es yo diría, poco ético, inmoral, el utilizar el dolor ajeno para utilizarlo políticamente, a la gente no le gusta eso, pero muestran lo que son», dijo.

La Jefa de Gobierno acusó falta de respeto y ruindad y que no les interesan las víctimas, sino que quieren llevar el tema con un uso político.

«Ellos hacen política como son, hipócritas y lo que reflejan es una enorme, son ruines, son inmorales y les va a ir muy mal».

Sheinbaum afirmó que siempre ha estado con las víctimas, que no hará uso del dolor de una persona y que ninguna muerte o secuelas se pueden reparar, pero defendió que lo que establece la ley es que se haga una reparación del daño y no haya repetición, por lo que ofreció que la Línea 12 quedará segura.

«Lo importante para nosotros es que las empresas están cooperando, de manera incondicional y eso es muy bueno, muy muy bueno», dijo Sheinbaum.

Añadió que la justicia restaurativa protege a las víctimas y da una salida y secundó al Presidente en aplaudir a todas las empresas involucradas en la construcción de la línea y que ahora entregan dinero para su rehabilitación.

«Si las empresas hubieran querido irse a un tema jurídico, de amparos, etcétera, hoy no estaríamos en la condición que estamos.

«Es importante reconocer la colaboración que se ha tenido de las empresas».

¡Participa con tu opinión!