La jornada seis del GUARD1ANES 2020 arranca esta tarde en Aguascalientes con el choque entre Necaxa y Santos que necesitan con urgencia sumar un triunfo al tener un mal arranque de torneo que sitúa a ambas escuadras en el fondo de la tabla. La cita será en punto de las 19:30 horas siendo el cuarto partido como local de los Rayos que han sumado 4 de 7 puntos en casa, siendo una cifra no muy buena; los de Alfonso Sosa necesitan sumar de tres puntos si quieren dejar la zona baja de la clasificación.
Curiosamente este choque se dio en la última jornada del torneo anterior que fue la 10, en aquella ocasión Santos venció 2-1 en casa a los Rayos con goles de Brian Lozano y Hugo Rodríguez, mientras que por los rojiblancos fue un autogol el que sumó el tanto. En esta ocasión ambos equipos llegan con igualdad de realidades con cinco puntos por escuadra y teniendo problemas para anotar en la portería rival, los de la comarca acumulan 5 goles en 5 partidos mientras que los aquicalidenses tienen 3 goles solamente. Si la estadística se mantiene podría ser un partido muy trabado en medio campo sin tanta claridad al frente sobre todo por la falta de jugadores que consigan esa magia en la ofensiva.
Santos tiene la baja de Brian Lozano por una fractura en la pretemporada que lo mantendrá fuera toda la temporada regular, mientras que Necaxa sigue sin encontrar el buen funcionamiento arriba al solo tener a Lucas Passerini buscando el gol como un llanero solitario, parecida situación a la que sufre Furch con Santos. En este partido el primero que logre anotar puede ir festejando la victoria por la dificultad que tienen ambos para anotar en el arco, sin embargo, Necaxa tendrá que tomar la iniciativa si es que quieren sacar un buen resultado en el Estadio Victoria que en los últimos años no ha pesado como debería.
Los antecedentes no dan un buen augurio para los Rayos que han perdido en seis ocasiones de los últimos diez ante los de la Laguna con tres victorias y un empate. La última vez que se vieron las caras en el Victoria el triunfo se quedo para los de casa que golearon 3-0 con doblete de Maxi Salas y uno más de Quiroga, si Sosa le da la oportunidad de arrancar a Maxi el argentino tendrá que demostrar su calidad desde el primer minuto, algo que le ha costado sobre todo en el aspecto físico desde su llegada al club. Duelo de desesperados el que nos regala la jornada seis del campeonato, un Necaxa que quiere retomar el rumbo ante un Santos que no puede darse el lujo de seguir dejando ir puntos.