Mal y de malas para los trabajadores del sector de la construcción, dado que no hay para cuándo se reactive el trabajo en materia de obra pública y privada en la entidad. Así lo estableció el líder del Sindicato de la Construcción de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Francisco Ochoa Ortega.

Comentó que, en comparación a años anteriores, casi a punto de finalizar el mes de febrero, sigue aún detenida la obra tanto pública como privada en el estado, lo cual tiene en ascuas y prácticamente detenidos a quienes se dedican a la obra. Aun así, mantienen la esperanza ante la promesa de nuevas obras por parte del gobierno que encabeza Tere Jiménez. “Sí se oyen varios proyectos, pero mientras no se comiencen, pues seguimos en espera”, agregó.

En materia de obra privada comentó que en lo que respecta a la edificación de viviendas, la empresa Casas Javer llevará a cabo un proyecto en Caranday por las inmediaciones de Rancho Santa Mónica al surponiente, sin embargo, están en espera de que les autoricen el traslado del material. Asimismo, dijo que también esperan el arranque de la construcción de un nuevo Centro Comercial al poniente de la ciudad para el mes de marzo, en lo que anteriormente era un complejo de 14 salas de cines, el cual será derribado.

“Hemos estado trabajando en rehabilitaciones de drenaje, pero nada qué ver para tanto camión que hay (…) Todos estamos esperando a que se reactive la actividad y buscando la manera (…) estamos alistando detalles en los camiones en caso de que se venga el trabajo para poder cumplir con el compromiso…” Francisco Ochoa