En sesión ordinaria virtual encabezada por la alcaldesa Juana Cecilia López Ortiz, los integrantes del Cabildo de Aguascalientes aprobaron el Servicio Comunitario para la reincidencia en faltas administrativas.
Lo anterior tras reformar los artículos 326 y 356 del Código Municipal, así como al artículo 8 del Reglamento de Servicio Comunitario y modificar el artículo 150 del Reglamento de Movilidad del Municipio de Aguascalientes. Con estas modificaciones se dará facultad a los jueces municipales para tomar en consideración la reincidencia al momento de fijar sanciones a las personas que cometan repetidamente faltas administrativas incluidas en la normativa municipal y que éstas sean reparadas con servicio comunitario, con labores como limpieza, desmalezado, pintura, jardinería y otras tareas de rehabilitación de bienes y espacios públicos.
El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía y evitar conductas que dañen el ambiente urbano y social, como disturbios, tirar escombro en sitios no permitidos y otras que perjudiquen la infraestructura de nuestra ciudad, entre otras estipuladas en el Código Municipal.
En otro punto del orden del día, los integrantes del Cabildo aprobaron el dictamen que contiene las reglas de operación del programa Moviendo la economía con el corazón, cuya convocatoria va dirigida a negocios locales que pertenezcan a alguna cámara o asociación, para participar en la asignación de motocicletas para entregas a domicilio, misma que posteriormente dará a conocer la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.
Asimismo, fueron aprobadas las cuentas públicas correspondientes a enero, febrero y marzo del 2021.