La Fiscalía General del Estado a través del Grupo Homicidios de la PDI, continúan trabajando en las investigaciones a fin de esclarecer la balacera registrada el domingo por la tarde en la colonia Palomino Dena y en el fraccionamiento Claustro de Loma Dorada, donde un joven fue asesinado a balazos y otro más resultó gravemente herido.
Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra un ex policía preventivo de Aguascalientes y un hermano de las víctimas.
Quienes actualmente se encuentran sujetos a investigación, son el ex policía preventivo Martín E. H., de 45 años; Eduardo, de 29 años y Uriel, de 36 años, éste último hermano de las víctimas.
El pasado domingo a las 13:50 horas, fueron atacados un grupo de personas en una vivienda ubicada en la calle Primera Cerrada Laurel, en el fraccionamiento Claustro Loma Dorada.
Un individuo identificado como Rolando, alias “El Búho”, de 28 años, fue perseguido por sus agresores y tras darle alcance, lo ejecutaron de un balazo en la cabeza. Su cadáver quedó tirado boca-arriba, junto a un contenedor de basura.
Uno de sus hermanos de nombre Erick Eduardo, fue herido de un balazo en la espalda, aunque logró escapar corriendo hasta llegar a su domicilio ubicado en la calle Alfonso Rodríguez Franco, en la colonia Benito Palomino Dena.
Asimismo, otro joven identificado como Israel, de 22 años, fue golpeado brutalmente en la cabeza con un bate de beisbol, por lo que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras un operativo realizado por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y del Grupo de Operaciones Especiales, se logró la captura de los tres sospechosos, entre ellos el ex policía preventivo.
Asimismo, se hizo el aseguramiento de una camioneta Dodge RAM pick up, color negro, con placas de circulación AB-2587-A de Aguascalientes, con logotipos de la empresa de Seguridad Privada “Comando” y que conducía Martín; así como una camioneta GMC pick up, color blanco y matrícula AE-0475-B de Aguascalientes.
A la escena del crimen llegó la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que el lesionado Erick Eduardo fue trasladado a recibir atención médica en la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mientras que Israel fue trasladado por sus propios familiares en un vehículo particular.