La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, relacionada con una información que ha comenzado a circular en redes sociales, en donde aparecen fotografías de integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS) entregando despensas a personas de bajos recursos económicos en varias colonias del poniente de la ciudad.
Cabe destacar que en una página de Facebook aparecen fotografías de hombres y mujeres con despensas que les han sido entregadas, algunas de ellas por personas con pasamontañas y portando rifles de asalto AK-47 y R-15.
Asimismo, en dichas despensas que contienen productos de primera necesidad, tiene una publicidad que hace referencia al CDS y a sus líderes en Aguascalientes, “El 30” y “El 39”.
Aparentemente, dichas entregas se llevaron a cabo en la colonia España, Vicente Guerrero, Insurgentes, La Barranca, Loma Bonita, La Soledad, Pilar Blanco, entre otras.
Esta no es la primera vez que el CDS se publicita con la entrega de despensas a personas de bajos recursos económicos, ya que en el mes de noviembre del año 2018 hicieron lo mismo en esa zona poniente de la ciudad, con motivo de la Navidad.
A fin de verificar dicha información, también se encuentra ya tra

bajando la Policía Cibernética dependiente de la SSPEA.