Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX. -Los Celtics están casi de regreso en las Finales de la NBA.
Boston se quitó una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad, y además en el último minuto del partido le robaron todas las ilusiones que le quedaban a los Pacers para derrotarlos 114-111.
Celtics se colocó 3-0 en la Final de la Conferencia del Este, y están a un triunfo de volver a las Finales -la última vez fue en 2022 cuando cayeron ante los Warriors de Golden State-.
A lo largo de la historia se han dado 154 series que se colocan 3-0, y en el 100 por ciento de los casos pasó el equipo que tenía la ventaja, por lo que a Pacers, que no contaron anoche con su estelar Tyrese Haliburton por lesión, solamente le queda creer en los milagros.
Un robo cuando faltaban tres segundos de Jrue Holiday le devolvió la posesión a Celtics, y dejó a Indiana sin la posibilidad de intentar el tiro del triunfo, pues Boston solamente ganaba 112-111.
Andrew Nembhard perdió el balón, y Jrue salió corriendo al otro lado de la duela mientras Pascal Siakam le cometía la falta.
Holiday metió los dos libres, y todavía con 1.7 segundos, Aaron Nesmith intentó un triple para tratar de mandar a tiempo extra.
Al Horford metió siete de 12 triples para 23 puntos y fue clave en la voltereta junto con Jayson Tatum, que acabó con 36 unidades.
«Tenemos que enfocarnos en uno más, seguir así», dijo Tatum al final del encuentro.
El Juego 4 será mañana otra vez en Indianapolis.