Antonio Baranda
Agencia Reforma

CDMX.- Tras secuestrar 92 camiones y a sus respectivos choferes, los normalistas de Tenería, Estado de México, consiguieron 84 plazas, becas de 3 mil pesos y de 100 por ciento para titulación y posgrados, pasto sintético para su cancha de futbol y hasta el compromiso de que no haya sobrevuelos de vigilancia en su plantel.
De acuerdo con la minuta firmada con la intervención de la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Edomex ratificó el compromiso de incrementar la beca estatal para alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo semestres, de mil a 3 mil pesos, así como hacer las gestiones necesarias para que todos los alumnos sean inscritos a la beca federal BAPISS.
En la minuta, firmada por el subsecretario de Gobierno federal, Ricardo Peralta, y por el subsecretario estatal de Gobierno, Juan Molina, se establecen incluso fechas de cumplimiento.
Por ejemplo, lo trabajos de colocación de de 10 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético en la Normal «Lázaro Cárdenas» deberán estar listos antes del 5 de noviembre de 2019.
Los estudiantes también impusieron sus condiciones para la admisión a la Normal.
Según la minuta, la edad máxima será de 24 años y el promedio mínimo de 6.0; el examen será interno y no se publicarán los resultados en Internet «ni en ningún otro medio».
Consultada al respecto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró ayer que las 84 plazas ya habían sido otorgadas y sólo era firmar su reconocimiento.

¡Participa con tu opinión!