Este miércoles por la madrugada se llevó a cabo la competencia de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros en donde la pareja mexicana conformada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya tuvieron participación en una prueba emocionante que tuvo momentos de tensión hasta literalmente el último salto.
Durante los dos primeros clavados que son los obligatorios de rutina México fue severamente castigado por los jueces que le dieron mayor puntuación a otras parejas que parecían tener el mismo desempeño o más fallas que los mexicanos que al término de la segunda ronda estaban en la sexta posición. Castillo y Celaya apretaron las tuercas consiguiendo un par de clavados bastante buenos que los fueron llevando a la parte alta de la clasificación peleando por el bronce ya que China estaba seguro en el primer lugar con mucha diferencia y Estados Unidos con la plata.
Tras cinco ejecuciones México se encontraba en la tercera posición y estaban peleando ese bronce con el Comité Olímpico Ruso, Japón y Alemania. Fue entonces que los rusos iniciaron con uno de los momentos más impactantes de la competencia cuando uno de los clavadistas cayó de espaldas causando que su clavado fuera de cero quedando sin chances de pelear por la medalla. Fue luego turno de México que hicieron un salto de cuatro y medias hacia enfrente, ambos mexicanos quedaron algo cortos al momento de dar el salto lo que forzó un poco su entrada al agua consiguiendo sólo 66 puntos que fue su peor puntuación en los saltos libres.
Japón cerró con un salto de muy poca dificultad y quedaron por debajo de México. Tanto China como Estados Unidos confirmaron sus preseas que estaban ya dadas prácticamente desde el cuarto clavado y entonces llegó el turno de los alemanes que cerraron la competencia con un salto de 85 puntos superando por cinco unidades a México para desplazarlos del bronce en un cierre de película que tristemente acabó sin medalla para la dupla azteca que se quedó a nada de conseguir la tercera presea mexicana de Tokyo 2020. Al final de la prueba Juan Manuel Celaya aceptó que se sentía frustrado por las calificaciones de los jueces, pero aceptó que un cuarto lugar no es nada malo. Las competencias se reanudarán hasta este viernes por la madrugada con las preliminares del trampolín individual de 3 metros femenil con Arantxa Chávez y Aranza Vázquez como las representantes mexicanas.