La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio clausuró predios en la comunidad Salto de los Salado al  no contar con permiso de uso de suelo habitacional, ni con las autorizaciones para su promoción y venta, informó Jaime Gallo Camacho.

Como resultado de los operativos realizados por la SEDUM para verificar que los promotores inmobiliarios cumplan con los permisos y autorizaciones de lotificación y venta, para así evitar que defrauden a la ciudadanía, se procedió en tal sentido, detalló.

Explicó que se encontraron casos de obras de urbanización y edificación en proceso en diversos terrenos, mismos que no estaban regulados por lo que, como medida de seguridad, se procedió a su clausura, otorgando a los responsables su derecho constitucional de audiencia para regularizar en el término legal de 15 días hábiles.

En algunos casos se recibieron reportes de violación al estado de clausura, por lo que el secretario Jaime Gallo, el equipo de verificadores, supervisores adscritos a la dependencia, en conjunto con el jefe del Departamento de Regularización de Asentamientos Humanos, y con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Servicios Públicos, colocaron lonas de clausura, que le permiten a la ciudadanía conocer el estado irregular de esas obras y evitar ser engañados.

Se clausuraron los desarrollos campestres publicitados en redes y en oficinas de venta como: “San Joaquín”, “Terra Natura” y Ex Hacienda Agostaderito, pues no cuentan con permiso.

El operativo incluyó también la clausura de la construcción de la barda perimetral de lo que parece ser un salón de eventos que invade el lado derecho de vía de la carretera 92 estatal en el acceso a la comunidad del Salto de los Salado.

 

Para que la ciudadanía pueda reportar predios irregulares, se pone a su disposición el número telefónico  449-910-10-10, ext. 7182.