La segunda serie de la semana arrancó este viernes para los Rieleros que visitaron a los Acereros de Monclova encarando una complicada prueba al ser uno de los equipos más fuertes de la Zona Norte. Los de Aguascalientes se pusieron arriba gracias a un sencillo de Ángel Reyes que remolcó la primera rayita del partido poniendo a Rieleros arriba en la alta de la primera entrada.

Esa fue la única ventaja que tuvo el Riel el resto del partido. Acereros contestó rápidamente montando un ataque de cinco carreras en la baja del primer rollo empezando con Juan Pérez y Alex Mejía haciendo daño seguido de un robo de tercera base más un cuadrangular de Chris Carter para completar las cinco anotaciones. Edson García acercaría a los visitantes con jonrón en el tercer episodio, pero en la parte baja Noah Perio sacaría la pelota del diamante sumando dos más para Acereros.

La victoria se selló para Monclova en el cuarto inning gracias a otro rally de múltiples carreras. Prácticamente todo el line up de los Acereros estuvo activo a la ofensiva consiguiendo anotar seis carreras que significaron separarse de forma definitiva en la pizarra con un 13-2 contundente. Por si fuera poco, en la quinta entrada Alex Mejía remolcaría una más en lo que era ya una paliza. Rieleros con sencillos de Jorge González y Aldo Flores conseguirían tres carreras en la sexta maquillando el resultado final que terminó 14-5 para Monclova que se llevó el primer juego de la serie.  Ricardo Hernández se llevó la derrota con una labor de sólo 2.1 entradas en las que recibió seis imparables, dos pasaportes y dos cuadrangulares con siete carreras permitidas, el segundo de la serie será esta noche a las 19:30 horas.