Siguen repuntando las extorsiones telefónicas en Aguascalientes y ahora se registró otra más, cuando a un hombre le hicieron creer que tenían a su hijo secuestrado y pedían 300 mil pesos para liberarlo.
El padre de familia cayó en el engaño y estuvo a punto de depositar 20 mil pesos, acción que fue frustrada por la intervención de policías estatales.
Una mujer reportó que unos vecinos estaban recibiendo llamadas telefónicas, donde les informaban que tenían secuestrado a su hijo, por lo que tenían que depositar 300 mil pesos para regresarlo con vida.
Los policías estatales se trasladaron hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos y fueron informados por una mujer de la tercera edad, quien dijo que su esposo, un hombre de 62 años, había conseguido 20 mil pesos y acudió al Banco BBVA que se ubica en el Centro Comercial Velaria Mall para hacer el depósito.
Con apoyo de la Policía Cibernética, se logró localizar al padre de familia, a quien se le informó de la situación, evitando que fuera víctima de una extorsión telefónica.
Cabe destacar que más tarde se logró ubicar al hijo de la pareja de esposos, el cual se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco y era totalmente ajeno a lo que estaba sucediendo con sus papás.