Este martes arrancó una nueva semana para los Rieleros de Aguascalientes, que se metieron al Estadio de los Charros para medirse ante los Mariachis de Guadalajara en el primero de la serie. Este partido fue especial, ya que fue la primera ocasión en la que Rieleros tuvo partido a siete entradas en un martes este año.

Desafortunadamente, el Riel se llevó una dura derrota ante el Mariachi, que se cansó de cantar carreras, con un juego casi perfecto. Henry Alejandro Rodríguez, con cuadrangular solitario, puso arriba a Rieleros en la inicial, pero Mariachis contestó con un rally de cinco carreras en la baja del rollo, dándole la bienvenida de fea forma a Jorge Rondón, que tuvo su primera apertura de la temporada que duró solo dos outs por este ataque de cinco rayitas, en donde sobresalió Ismael Salas produciendo un par de carreras.

Un sencillo de Fernando Pérez en la segunda y un lanzamiento descontrolado en la tercera mandaron el partido 7-1 para los Mariachis en apenas tres entradas completas. Sin embargo, la victoria de los locales se terminaría de amarrar en la cuarta entrada, con tres carreras más gracias a Christian Ibarra, que pegó cuadrangular con dos hombres a bordo. Todavía Guadalajara siguió produciendo dos carreras, tanto en la quinta como en la sexta entrada, sumando 14 anotaciones en total, en una tunda para el Riel, el cual decoró la pizarra en la novena entrada con una carrera más, firmando un 14-2 que puso a los Mariachis más que contentos con tremendo triunfo.

Jorge Rondón cargó con su segunda derrota de la temporada, lanzando apenas dos tercios de entrada, en donde recibió seis imparables, regaló tres pasaportes y cinco carreras. Para el juego de hoy por la noche, Érick Leal se subirá a la lomita buscando empatar la serie.

¡Participa con tu opinión!