El Instituto de Educación de Aguascalientes entregará el próximo viernes 14 de mayo, previo al Día del Maestro, el bono correspondiente a más de diez mil jubilados y al personal homologado de la educación, mediante un depósito en sus tarjetas de débito.
Este recurso asciende a una cantidad de 4 mil 500 pesos para cada uno de los trabajadores de la educación jubilados y 3 mil pesos para el personal homologado.
El IEA informó que para esta entrega dispersará el recurso mediante las tarjetas de débito como parte de los mecanismos necesarios para proteger a las maestras y a los maestros de la tercera edad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. Por ello, y en absoluto acatamiento de las medidas de prevención sanitaria de COVID-19 se evitará la entrega física del bono.
Por lo anterior, a aquellas personas que se incorporan por primera ocasión al beneficio, se les notificará personalmente vía oficial, con la finalidad de efectuar la entrega mediante cita individual.

Con este estímulo, las autoridades educativas buscan reconocer la trayectoria de los docentes jubilados así como la responsabilidad y compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes por parte del magisterio de Aguascalientes.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?
Si usted es maestro jubilado y tiene dudas, puede comunicarse al teléfono 910-56-00 extensión 4091 de la Oficina de Pagos IEA. Por su lado, el personal homologado puede hacerlo al 449-10-56-00 extensión 4155, así como a la línea de atención 974-06-06 de Educatel, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.