LOS DE LAS COMBIS. Tras lo difundido por El Heraldo en su edición de ayer, el presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdez, mostró su agrado por el arranque de la convocatoria dada a conocer por la CMOV para la entrega de 50 nuevas concesiones.
La noticia sorprendió a los conductores de este medio de transporte público, pues desde hace 15 años que en la entidad no se entregaban títulos de concesión. Santana comentó que aún existen dudas sobre si se entregarán 50 títulos o un número menor basado en las necesidades de movilidad que se tienen identificadas en distintos puntos de la entidad. Del mismo modo, comentó que algunos choferes han manifestado inquietud con relación al corto tiempo que se tiene para atender a la convocatoria.
LOS RULETEROS. Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas de Taxistas en el Estado de Aguascalientes, consideró que las 100 concesiones que dará el Gobierno Estatal ayudarán a evitar el rezago de este servicio, pues “hacen falta más taxis en Aguascalientes y tenemos que ser más competitivos”.
Reconoció que durante la actual administración y en distintas etapas, se han entregado concesiones a verdaderos trabajadores del volante. “Es una convocatoria con condiciones diferentes. En esta ocasión será abierta, pero se detalla que la mayoría de las concesiones que se entreguen serán para taxistas”, dijo Romo Delgado.
Asimismo, expresó que cuando se entrega una concesión no a todos los taxistas se les da gusto, por lo que habrá quienes pongan en duda la transparencia del proceso de selección”. Sin embargo, dejó en claro que eso es sólo una cuestión de opiniones personales.