Par de sujetos acusados de robo domiciliario fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que se apoderaron de dos bicicletas que se encontraban en el interior de dos domicilios en diferentes colonias al poniente de la ciudad. Elementos del Destacamento Pocitos al realizar sus labores de vigilancia, fueron alertados por los afectados procediendo de esa manera en la implementación de los presuntos responsables.
En la atención al reporte, los uniformados fueron notificados que instantes antes un sujeto con vestimenta negra había sacado de la cochera de un domicilio ubicado en Colinas del Rio, una bicicleta tipo turismo en color rosa y se había dado a la fuga hacia el fraccionamiento Primo Verdad. Por lo anterior los policías iniciaron un rastreo en la zona y al circular sobre la calle Pantaleón Valtierra a la altura de la Privada del mismo nombre, detectaron a un sujeto a bordo de una bicicleta que coincidía con las características descritas por el afectado, además, iba acompañado por otro individuo a bordo de una bicicleta en color morado. Ambos sujetos al detectar la presencia policial abandonaron las bicicletas e intentaron escapar a pie por la Privada Pantaleón Valtierra, por lo que ya con el apoyo de varios uniformados del Destacamento Pocitos se inició su persecución dándoles alcance metros adelante a quienes dijeron llamarse Javier Guadalupe y Armando, de 18 y 43 años de edad, respectivamente.
Una vez asegurados, llegó al lugar una persona del sexo masculino que manifestó que venía siguiendo a ambos sujetos toda vez que habían sacado de la cochera de su domicilio en el fraccionamiento Los Sauces la bicicleta en color morado, reconociendo plenamente a ambos sujetos y la bicicleta. Cabe señalar que al presentar al primer reportante del fraccionamiento Colinas del Río la bicicleta en color rosa, éste también la reconoció como de su propiedad y a uno de los sujetos como el que la sustrajo de su domicilio. Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados junto con las bicicletas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado donde se determinaría su situación jurídica.