Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en calles de la colonia Lomas del Ajedrez, cuando intentaban abrir un vehículo estacionado en la vía pública presuntamente para apoderarse de los objetos que había en el interior.
Debido a que el afectado se negó a presentar una denuncia en contra de los detenidos, ambos fueron puestos a disposición del Juez Calificador, en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Se trata de quienes dijeron llamarse Julio, de 35 años de edad y Susana, de 39 años de edad, a quien vecinos de la avenida Del Rey los detectaron en el momento en que intentaban abrir un vehículo estacionado.
Al verse descubiertos de inmediato se alejaron corriendo, mientras los vecinos reportaban lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Tras un operativo implementado por los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, Julio y Susana fueron localizados y detenidos calles más adelante. Al ser sometidos a una revisión corporal, se les encontró entre sus pertenencias un desarmador que utilizaban para cometer los robos.