Unos individuos que intentaban cometer un fraude al querer cambiar un cheque falso en diferentes sucursales bancarias, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acusados del delito de fraude, son tres personas del sexo masculino de nombres Carlos, de 52 años de edad; Marcos, de 31 años de edad y Jesús, de 25 años de edad.
Su detención se llevó a cabo luego de que empleados de una sucursal bancaria que se ubica en la avenida Universidad y esquina con la calle Tepezalá, solicitaron la intervención de elementos policiacos, ya que en ese sitio se encontraban tres personas del sexo masculino que intentaban cambiar un cheque por la cantidad de 29 mil 800 pesos, mismo que era falso.
Cuando llegaron los uniformados al banco, fueron notificados que los presuntos responsables del fraude al percatarse que habían sido descubiertos, habían salido rápidamente y se dieron a la fuga en una camioneta Nissan, en color azul.
Con dicha información se implementó un operativo y sobre la misma avenida Universidad y esquina con la calle Silvestre Gómez se logró ubicar y detener a Carlos, Marcos y Jesús, a quienes se les aseguró un cheque falso por la cantidad anteriormente señalada.
Se logró establecer que dichos sujetos ya habían intentado cometer el mismo fraude en otra sucursal bancaria ubicada en el Centro Comercial Villasunción, pero al verse descubiertos lograron darse a la fuga antes de que llamaran a las autoridades policiacas.