Después de haber iniciado con el pie derecho la temporada al derrotar a los Astros de Jalisco en su primero juego, el día de ayer las Panteras de Aguascalientes no mostraron la misma cara y terminaron perdiendo por un marcador de 66-85.
Este viernes se disputó el segundo juego de la serie entre Panteras y Astros en la duela de los Hermanos Carreón; en el primer partido los felinos salieron victoriosos por una diferencia mínima de 4 puntos, así que en el segundo encuentro los jaliscienses buscaron revancha.
A diferencia del primer partido, las Panteras fueron quienes tomaron la iniciativa en los primeros minutos, generando una ventaja de 6 unidades al finalizar el primer cuarto. Tanto el cuadro titular de los locales, como la banca, respondieron bastante bien y por eso se adueñaron del marcador.
Sin embargo, en el segundo cuarto los Astros hicieron los cambios precisos para recortar la distancia, dándole ingreso al mexicano Jorge Gutiérrez, que con su experiencia y talento logró levantar al equipo para dejar un marcador momentáneo de 40-39 a favor de los de Aguascalientes.
En el tercer cuarto el equipo local desapareció por completo y los movimientos no ayudaron mucho, mientras que del lado de Astros, todos tuvieron su noche y lograron tomar la ventaja en el partido con triples y jugadas en la pintura. En el tercer periodo los Astros sumaron 30 puntos y solo permitieron 17 por parte de los felinos.
En el último cuarto la historia no cambió mucho, los Astros mantuvieron el control del esférico y los felinos no podían contra sus rivales, así que ambos coaches aprovecharon para refrescar un poco al equipo, tomando en cuenta que es la primera serie y aún queda mucho camino en el torneo.
Los máximos anotadores de Panteras fueron Ernesto Oglivie y Blake Hamilton, ambos con 11 puntos, pero uno de los más destacados individualmente fue el joven debutante de 22 años, Iván Montano, que a pesar de su corta edad demostró de qué está hecho y consiguió 9 puntos en 14 minutos.
Del lado de Astros, Blake Javion fue el más sobresaliente con 19 puntos anotados, aunque el autor intelectual de la victoria de Astros fue el mexicano Jorge Gutiérrez, quien anotó 15 puntos, además de sumar 4 rebotes y 4 asistencias, demostrando con hechos el por qué jugó en NBA.