En plena Zona Centro de la ciudad, policías estatales del Grupo Motorizado Dragones lograron detener a una pareja que aparentemente se dedicaba a timar a cuentahabientes y usuarios de cajeros automáticos.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y sujetos a investigación son Natalia Yazmín, de 31 años, y Jaio Erickson, de 25 años, ambos originarios de la Ciudad de México.
Su captura se realizó a las 12:18 horas aproximadamente, cuando los policías estatales se trasladaron al cajero automático de Banorte, que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos Poniente, a la altura del edificio del CAM, ya que, aparentemente, una pareja intentaba apoderarse de la tarjeta de un cuentahabiente.
La víctima señaló que, momentos antes, una pareja intentó apoderarse de su tarjeta bancaria, con el pretexto de que estaba sucia y no la iba a detectar el cajero automático. Sin embargo, al no caer en el engaño, los sospechosos se retiraron.
Al ser ubicados por los policías estatales, se logró detener a Natalia Yazmín y a Jairo Erickson, a quienes, al momento de ser sometidos a una revisión corporal, les encontraron dos envoltorios con metanfetamina que dieron un peso de 10 gramos.
Se investiga la participación de los sospechosos en robos tipo “timador” que se han registrado a las afueras de sucursales bancarias, así como por el robo de tarjetas bancarias.
Si alguna persona fue víctima de la pareja, se pide que acuda a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal correspondiente.