José de Jesús López de Lara

Una movilización policiaca y de rescate urbano se registró el domingo por la noche en el fraccionamiento Del Valle, luego de que siete personas quedaron atrapadas en el elevador del puente peatonal que se ubica frente a la parroquia de “Cristo Redentor”.
Fue a las 21:15 horas cuando se reportó al C4 Municipal que se requería la intervención de los servicios de emergencia en el puente peatonal ubicado en la avenida Aguascalientes Poniente y esquina con la calle París, debido a que el elevador había sufrido una falla mecánica y varias personas quedaron atrapadas.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, Bomberos Municipales de Aguascalientes y ambulancias de Cruz Roja y Coordinación Municipal de Protección Civil.
Luego de 20 minutos de trabajos, finalmente los bomberos lograron rescatar a siete personas que estaban en el interior del elevador, entre las que se encontraban algunas mujeres de la tercera edad y que sufrieron una fuerte crisis nerviosa.
Una vez que todas ellas fueron valoradas por los paramédicos, se determinó que ninguna de ellas requería ser trasladada a un hospital.
Se logró conocer que luego de terminar la misa de 8 de la noche en la parroquia de Cristo Redentor, un grupo de personas decidió utilizar el elevador público del puente peatonal para poder cruzar la avenida Aguascalientes Poniente. Sin embargo, en determinado momento sufrió una falla en la energía eléctrica, lo que provocó que las puertas ya no pudieran abrirse.