
Debido a una fuga detectada en la instalación de un calentador de agua en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Elena, dos trabajadores procedieron a realizar las reparaciones pertinentes. Sin embargo, en un momento determinado, se produjo una explosión, resultando ambos trabajadores heridos.
Este accidente se registró ayer a las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle República de Ecuador. Al lugar acudieron elementos de la Seguridad Pública Municipal, del Honorable Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes, así como socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas prestaron los primeros auxilios a los heridos, quienes se identificaron como Demetrio, de 63 años de edad, y Carlos, de 26 años de edad. Demetrio resultó con quemaduras en sus extremidades superiores y en el cuello, por lo que fue necesario su traslado a un hospital. Por su parte, Carlos presentaba varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo y fue atendido en el lugar de los hechos.
Según Gabriela, propietaria del inmueble donde ocurrió el incidente, el pasado jueves detectó una fuga de gas en la instalación del calentador de agua de su domicilio. Por ello, contrató los servicios de Demetrio para realizar las reparaciones correspondientes.
Sin embargo, mientras Demetrio y su ayudante Carlos realizaban el trabajo, ninguno de los dos se percató de que la llave de suministro de gas estaba abierta, lo que repentinamente desencadenó la explosión.