Los dos sicarios originarios del estado de Guerrero que fueron detenidos luego de ejecutar a un hombre apodado “El Cholo”, en el municipio de Rincón de Romos, fueron sentenciados por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, logró aportar los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria.
Los sentenciados son quienes fueron identificados como Carlos, de 30 años y Sahir, de 23 años.
Fue el 19 de junio del año 2020, a las 18:25 horas, cuando fue ejecutado un distribuidor de drogas identificado como José Luis, alias “El Cholo”, de 30 años, en la calle Unidad y esquina con la calle Vínculo, en la colonia Fraternidad, en el municipio de Rincón de Romos.
La víctima se desplazaba en una bicicleta, cuando fue interceptado por los tripulantes de un automóvil robado marca Nissan Sentra, color blanco y placas de circulación AAX-349-A del estado de Aguascalientes. Uno de los sicarios atacó a balazos a “El Cholo” y lo mató en el mismo lugar de los hechos.
Aunque los sospechosos se dieron a la fuga, luego de un operativo en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Cosío y San Francisco de los Romo, más tarde se logró capturar a tres sicarios que fueron identificados como Carlos, Sahir y Ricardo Alberto, de 23 años.
A los ahora sentenciados les aseguraron dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm, con los cargadores abastecidos con 29 cartuchos útiles.
Cabe destacar que por la posesión de las armas de fuego, Carlos fue sentenciado a 23 años, 5 meses y 6 días de prisión; mientras que Sahir, fue condenado a 2 años, 6 meses y 27 días de cárcel.