Mañana, desde muy temprana hora, arrancará el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12, que otorga cuatro boletos al mundial de la especialidad, con México tratando de conseguir uno de esos boletos jugando como locales en Aguascalientes. La novena mexicana tiene aproximadamente tres semanas entrenando en nuestro estado y ayer prácticamente cerró ya su preparación de cara al debut que se tendrá en contra de Colombia en punto de las 15:00 horas en el CECADI.
Los peloteros mexicanos estuvieron entrenando en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero ultimando detalles que van desde el bateo hasta el fildeo de batazos y sobre todo en el tema de pitcheo, con la finalidad de tener un equipo completo en todas las fases del juego que pueda conseguir victorias desde el día uno. Una vez terminado su entrenamiento, el equipo mexicano se trasladó a las instalaciones del Instituto del Deporte para recibir formalmente los uniformes que estará portando a lo largo de todo el campeonato.
El evento fue precedido por el doctor Manuel Aceves Rubio, titular del IDEA, que invitó a los pequeños a representar con orgullo al país en este torneo y dejar todo de sí en el diamante para conseguir el ansiado boleto, además de reconocer su talento, que los ha llevado a ser seleccionados nacionales, asegurando que tienen un gran futuro por delante. Así, los pequeños aztecas tomaron sus nuevas pieles que pretenden estrenar con el pie derecho este domingo en la jornada inaugural del Panamericano, que arrancará desde las nueve de la mañana, con Venezuela enfrentando a Puerto Rico; al mediodía, será República Dominicana ante Panamá y, para cerrar el día, México chocará ante Colombia.