Un total de seis personas, entre ellas dos adolescentes, fueron arrestadas luego que atacaron a golpes a policías preventivos de San Francisco de los Romo cuando intentaban detener al conductor de un vehículo que momentos antes había provocado un percance vial.
Los hechos se registraron a las 07:00 horas, cuando los oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo se trasladaron al fraccionamiento Panamericano, donde se había registrado un percance automovilístico. Al hacer su arribo, sólo encontraron a uno de los afectados, quien refirió que el otro coche participante se había dado a la fuga.
Momentos después los oficiales detectaron la unidad automotriz sobre la calle Valenzuela y la interceptaron, pero al momento en que le indicaban al conductor que iba a ser detenido, fueron agredidos por varias personas.
Los policías preventivos solicitaron apoyo a sus compañeros, por lo que fueron detenidos Juan, de 43 años; Armando, de 27 años; Gerardo, de 23 años, todos ellos originarios de Zacatecas; así como Carlos Felipe, de 22 años y un adolescente, de 17 años.
Cabe destacar que durante la reyerta, a uno de los oficiales le robaron su radio de comunicación que no pudo ser recuperado. Al momento en que eran sometidos y esposados, otra joven de 17 años, atacó a uno de los policías preventivos, al que le provocó una mordida y resultó lesionado. Las seis personas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.