Un peligroso delincuente que opera en el municipio de Cosío, fue capturado por policías estatales en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía vigente en su contra.
Cabe destacar que alrededor de 20 personas, entre familiares y amigos, intentaron evitar el arresto y atacaron a los policías estatales, quienes sin embargo no permitieron que les arrebataran al detenido y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de un individuo identificado como Lisandro Guadalupe, alias “El Lupillo”, de 20 años, quien por sus actividades delictivas ya era considerado como un objetivo prioritario de las corporaciones policiacas.
Este individuo que tiene al menos siete carpetas de investigación abiertas por el delito de robo, era buscado desde hace varias semanas por agentes del Grupo Exterior Cosío” de la PME.
El pasado martes, policías estatales lo detectaron en la calle Niños Héroes, en el poblado de El Refugio de Providencia. Sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca intentó escapar corriendo, pero luego de una breve persecución fue interceptado y detenido en la calle Insurgentes.
Tras confirmarse en el sistema “Plataforma México” que Lisandro Guadalupe contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, lo subieron a la patrulla para trasladarlo a la FGE.
Sin embargo, en ese momento se aproximaron alrededor de 20 personas, entre familiares y amigos, quienes a toda costa intentaron evitar el arresto y atacaron a los policías estatales, quienes sin embargo lograron abandonar la zona con todo y sospechoso.