A partir de esta semana los productores que cuenten con agroindustrias que generen valor agregado a la producción agropecuaria y que se encuentren establecidas en el estado de Aguascalientes, podrán participar de la convocatoria para recibir el apoyo que les permita adquirir paneles solares.
El objetivo es que puedan reducir sus costos de producción al utilizar sistemas fotovoltaicos que generan energía eléctrica para el autoconsumo, y que además de propiciar el ahorro económico, también mejoran la productividad en el sector.
Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, dio a conocer que la recepción de solicitudes y el análisis de viabilidad de otorgar el apoyo, serán a partir de la presente semana y se cerrará hasta el 30 de abril, de manera que agroindustriales de todos los tamaños podrán presentar sus documentos para hacer tal petición.
Finalmente, el funcionario dijo que con este programa, el año pasado los agroindustriales obtuvieron ahorros de hasta el 90% de lo que gastaban sin paneles solares.

¿EN QUÉ CONSISTE EL APOYO?
· Hasta un 50% del costo del sistema fotovoltaico
· El equipo no debe rebasar los 350 mil pesos
· La Sedrae ofrecerá una lista de proveedores