Un grupo de cuatro individuos que se divertían realizando detonaciones con arma de fuego, terminaron siendo aprehendidos por elementos de la Policía Estatal. Se trata, de Ismael y Eloy, ambos de 30 años de edad, así como Jesús y Omar, de 27 y 31 años, respectivamente.
Eran alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de ayer, cuando al número de emergencia 911 se recibió un reporte de que en calles del fraccionamiento Santa Isabel, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se habían escuchado detonaciones con arma de fuego, emprendiendo los responsables la fuga hacia el municipio de San Francisco de los Romo, a bordo de una camioneta blazer, en color negro, con placas del estado.
Atendiendo el reporte, los oficiales, en conjunto con uniformados de la Policías Municipales de San Francisco y Pabellón de Arteaga, activaron un operativo en la zona, dando como resultado la ubicación de la camioneta con las características descritas anteriormente, misma que circulaba por las calles Francisco I. Madero y Aldama en el fraccionamiento Revolución de aquel municipio del interior del estado.
En ese momento, los policías solicitaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, lejos de acatar las indicaciones, aceleró más, iniciando así una persecución que terminó calles más adelante.
Una vez que lograron dar alcance a los señalados, les fue solicitado que descendieran de la camioneta para realizar una inspección, así fue posible encontrar un arma de fuego, calibre .22 con un cargador abastecido.
A consecuencia de este hallazgo, los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR.
Cabe señalar que Ismael, de 30 años, cuenta con antecedentes penales por violación, mientras que Omar ha sido detenido en varias ocasiones por robo en diversas modalidades.