Derivado del alto flujo migratorio que se ha observado en Aguascalientes a lo largo de las últimas semanas, en especial de personas de nacionalidad haitiana, la iniciativa privada aseguró estar dispuesta a apoyarlos con empleo, siempre y cuando tengan resuelta su situación legal en el país. Se trata de quienes han decidido radicar de manera permanente en la entidad, ante los riesgos que implica el continuar buscando el sueño americano.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, Juan Manuel Ávila, detalló que oportunidades laborales siempre han existido en la entidad y no precisamente por el desinterés de los ciudadanos locales, sino por el crecimiento del número de empresas establecidas, que exigen mayor cantidad de mano de obra. Por lo anterior, y como derecho de cualquier persona, aquellas en calidad de extranjeras que tengan en regla su estadía podrían ingresar a laborar sin mayores problemas, siempre y cuando demuestren capacidad y habilidad en las tareas que se les asignen.

“Estamos en la disposición de darles cabida (…) Consideramos urgente que se atienda el fenómeno migratorio porque existe riesgo de que se presenten serios problemas sociales ante la falta de oportunidades…” Juan Manuel Ávila, Coparmex

¡Participa con tu opinión!