Dos hermanos de 19 y 20 años de edad, fueron detenidos luego de que agredieran físicamente a oficiales, causándole a uno de ellos una lesión en los dedos y canilla de la mano derecha al prensarle la mano con una puerta. Cabe señalar que los dos detenidos ya cuentan con una carpeta de investigación previa por lesiones a otro oficial, por lo que nuevamente fueron detenidos.
Los hechos se registraron en la calle Mauro Loera de la colonia Plutarco Elías Calles, en Pabellón de Arteaga, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia, en determinado momento observaron a dos individuos ocasionando disturbios en la vía pública e ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se aproximaron indicándoles que serían detenidos al incurrir en una falta administrativa.
Los dos involucrados se alteraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, hasta que pretendieron ingresar a su domicilio, sin embargo al intentar impedirlo, uno de los oficiales resultó lesionado y con la mano prensada en la puerta del inmueble, por lo que fue auxiliado por sus compañeros.
Paramédicos acudieron al sitio del reporte y realizaron las curaciones al oficial, el cual presentaba una lesión en los dedos, la palma y canilla de la mano derecha.
Debido a esto, quienes responden al nombre de Luis y Jorge, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común.